samedi 29 septembre 2012

Iba a escribir sobre Oxford, pero llegó el 25-S y...

Hola a todos.

Como algunos sabréis, dejé Francia para trasladarme a Inglaterra. A Oxford completamente, ya sabéis, esa gran fábrica de libretas y camisetas.

Estaba pensando en escribir sobre ello, pero entonces llegó el 25 S. No se cómo me las he apañado para estar siempre lejos de España cuando se ha liado parda. Me ocurrió en el 15M, que no pude ir porque estaba trabajando en Francia.

Y me ha pasado ahora. Empecé a trabajar el lunes, y el martes era el 25S.

Pero no hay como internet para mantenerte al día de lo que ocurre por España. El 20 de Noviembre salió elegido Rajoy, con mayoría absoluta. Cosa fácil de hacer cuando hablamos de un sistema bipartidista. Y desde entonces, en menos de un año, España ha pasado de estar en crisis a conseguir que su índice de miseria alcance su máximo histórico. Todo ante el silencio de la prensa.

Creo que vale la pena ver este vídeo y escuchar el primer discurso de Rajoy como presidente de España


Desde que llegó al poder, sus medidas para "ayudar" a los necesitados han sido:
-Recortes brutales en educación
-Recortes brutales en sanidad
-Subida brutal de impuestos
-Y una escandalosa manipulación informativa

Y otras muchas cosas que podríamos enumerar.... ¿eh? ¿Que por qué lo de la manipulación? Jejeje, vale amigo, veamos.

EL MUNDO: Escasa afluencia al 25S
Una foto cualquiera del 25 S: Plaza Neptuno
Manipulación de la información

El pasado martes, 25 de Septiembre, toda España se manifestó contra la clase política, exigiendo -atención- un proceso constituyente, la dimisión casi completa del cuerpo del gobierno... ¿Qué hacen los políticos? Reunirse en el congreso, blindado por la policía, y seguir vergonzosamente con lo suyo.

La brutalidad policial todos la conocemos, y no voy a hacer más ahínco en ella más allá del vídeo de arriba. Pero, ¿qué nos queda ya a los españoles?

Hace falta ya una revolución, y hace falta usar las armas que tenemos. Yo voto por una huelga general, indefinida. Yo voto por entrar en las grandes superficies, en toda españa a la vez, y robar la comida para dársela a los pobres. Yo voto por entrar en la urbanización donde vive el mismísimo Rajoy y hacer tres cuartos de lo mismo.

Me entristece pensar así. Pero está claro que el gobierno no va a despeinarse por tener 6 mil, 600 mil, o seis millones a las puertas del congreso. Se van a sentir legitimados -valga la falacia- para seguir haciendo lo que quieran... hasta que los manifestantes la líen tanto que sea más costoso reprimirlos que acceder a sus exigencias.

Joder, a ver si la próxima me pillo libre y vuelo a Madrid. Estoy cabreadísimo de no haber estado ahí.

1 commentaire:

  1. Estoy contigo. Yo voto por paralizar el país, completamente. Entrar al congreso y sacarlos a rastras...

    RépondreSupprimer