dimanche 27 mars 2011

Cisne negro

Hace un tiempo que oí hablar de la película "cisne negro". En muchas páginas de Internet había gente que aseguraba haber salido excitada del cine al verla, por lo cual perdí cierto interés.
Después miré un poco, para descubrir el argumento de la película: Una bailarina de ballet es seleccionada para hacer de reina de los cisnes en la obra clásica "El lago de los cisnes".

Si bien no es un argumento que me apasione, hoy me convencieron para ir a verla. Y no sabéis cuándo me he alegrado de que lo hicieran.

La película muestra un espeluznante ambiente sombrío. Lo que al principio parecería la típica historia de una muchacha intentando entrar en un mundo complejo, pronto se convierte en una confusa y oscura procesión de sucesos relacionados con la evolución del ballet. Si bien es muy complejo entender, en principio, qué es lo que está ocurriendo, el ritmo y la ambientación de la película te mantienen en vilo sin
cesar.

Sin embargo hay un momento en el que toda esta confusión queda solventada: En los últimos
segundos de la película. La protagonista dice dos simples palabras que hacen que todas las piezas sueltas de la historia encajen perfectamente.

"Es perfecta".

Una auténtica obra maestra del cine desde cualquier punto de vista: La dirección, el guión, la interpretación, la danza, el ambiente... Por más que hable en esta página no podré explicar hasta qué punto me ha gustado Cisne negro, y hasta qué punto me ha hecho hecho estrujarme el cerebro. Simplemente hacedme caso en un consejo:

Id a verla. Buscad más allá de los gestos y la actuación. Y si entendéis el significado final de la película, buscad todos los pequeños detalles sin sentido que cobran sentido al final de la película.

Definitivamente, una de las mejores películas que he visto en años.

2 commentaires:

  1. Una mezcla de la música de Thaikovski; de Natalie Portman y de Aronosfky es algo digno de ver.

    RépondreSupprimer
  2. Ahora te toca ir al ballet y ver una representación de "El lago de los cisnes". Sólo en ese momento apreciarás el increible trabajo de Aranofsky y Portman, una pasada. Prometo que será toda una experiencia

    RépondreSupprimer